¿Salsa roja o verde? La batalla eterna 🔥

¿Salsa roja o verde?
Si de salsas hablamos, en México 🇲🇽 las posibles combinaciones son infinitas. Y es que tenemos de chile 🌶 de dulce y de manteca, literalmente, y pueden ser tan picantes como la salsa macha o más elaborada y con ingredientes gourmet como la salsa de mango habanero, por cierto, ¿ya la probaste?.
El asunto es que, entre todo este mundo de posibilidades existen dos salsas que a mí, particularmente, me gusta llamarlas “de mesa”, y que han acompañado a nuestra gastronomía por décadas: la salsa roja y la salsa verde
Desde tiempo histórico, como el mismísimo Chabelo, la roja y la verde han protagonizado batallas épicas en el país, tal ha sido el debate que ha divido opiniones.
Te saluda el jefe de jefes, El Señor de los Chiles. He decidido analizar ambas a
salsas pa ver cuál es la mejor. ¿Por qué la salsa roja es la más chingona? Elaborada comúnmente con tomate y chile de árbol o serrano, la salsa roja es un clásico que queda bien con muchos antojitos típicos de la gastronomía mexicana. 
¿Por qué la salsa verde es la más chingona? Elaborada con tomates verdes, cilantro y chiles 🌶verdes o serranos, la salsa verde es considerada por muchos como la más representativa de las mesas de los restaurantes, taquerías y hogares mexicanos. Su picante suele hacer vibrar las papilas gustativas 😋de propios y ajenos y es la favorita de aquellos a los que les encanta bañar la comida con salsa. Como yo.
Después de largas horas de meditar cuál es mejor, sinceramente no he podido escoger solo una. Me encantan 😍las dos salsas, y las dos tienen un propósito específico, deleitar el paladar de los verdaderos amantes del chile. Llegué a la conclusión de que no hay una mejor que la otra, por eso a mí me encanta combinarlas y hacer de su sabor algo aún más chingón.
-
Con amor ardiente 🔥, 
El Señor de los Chiles

Publicación más reciente